13 de noviembre de 2014

Tarta de chocolate con peras

Cuando vi la foto de esta tarta, lo primero que me llamó la atención fue su originalidad, motivo suficiente para hacerla, sumado claro a que la combinación de los sabores del chocolate con la pera me parece delicioso. Modifiqué la receta original duplicando, casi, la cantidad de chocolate y creo que es un acierto ya que se consigue, además de potenciar el sabor a chocolate, aumentar la cremosidad de la masa.




INGREDIENTES:
- 85 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate negro
- 85 gr de azúcar
- 3 huevos L
- 85 gr de harina
- Una cucharadita de levadura en polvo
- 5 peras

PREPARACIÓN:
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla. Podemos hacerlo en el microondas, a baja potencia o al baño María. Una vez derretido y bien mezclado, dejamos templar.



Separamos las claras de las yemas, y éstas últimas las mezclamos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.


Añadimos el chocolate y mezclamos bien.


Montamos las claras a punto de nieve.
Tamizamos con un colador la harina con la levadura.
Vamos incorporando a la mezcla, alternando la harina tamizada con las claras montadas hasta que esté todo perfectamente integrado.


Yo utilicé un molde desmontable de 23 cm de diámetro. Cubrí la base con papel de hornear y engrasé con mantequilla las paredes.
Depositamos dentro del molde la mezcla. Ésta es bastante densa por lo que moveremos el molde en todas las direcciones para que la masa se distribuya uniformemente.


Pelamos las peras, dejando el rabito y procurando cortar recta la parte de abajo para que apoyen bien.
Las colocamos dentro de la masa, de forma circular.


Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos durante 40 min. o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.


Dejamos enfriar sobre una rejilla y después desmoldamos.





Es original tanto en su aspecto cuando está entera, como en el de su corte. Además, su sabor es delicioso, parece un brownie, sin nueces y con peras. Sorprenderéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario