14 de mayo de 2014

Gelatina de colores con leche condensada

Hace unos días, tenía que preparar un postre para una cena y me apetecía que fuera algo diferente. Después de darle muchas vueltas al tema, recordé que tenía pendiente de hacer una receta que me pasó una amiga de Instagram, Ana Belén. Ella nació en Méjico, pero se ha criado en España, y me comentó que su madre siempre hace este postre en Navidad. Me pareció perfecto para la ocasión, y así fué realmente. Nos gustó mucho a todos, y aunque parezca que va a estar muy dulce por la cantidad de leche condensada que lleva, no lo está, al contrario, resulta una combinación muy agradable y refrescante.





INGREDIENTES:
-700 gr de leche condensada
- 2 sobres de gelatina en polvo neutra
- 200 ml de agua
- 8 tarrinas de gelatinas de sabores variados

PREPARACIÓN:
Empezamos vaciando los dos sobres de gelatina en polvo en un bol. Le añadimos un poco del agua y removemos. Ponemos el resto del agua en un cazo y calentamos hasta que hierva. echamos el agua hirviendo en el bol y mezclamos hasta que se haya disuelto completamente la gelatina. Dejamos enfriar un poco.



Mientras se enfría, cortamos en cuadrados pequeños las gelatinas de sabores variados y las mezclamos.




Vertemos la leche condensada en un bol y le añadimos la gelatina neutra disuelta. Mezclamos hasta integrarla perfectamente.


Engrasamos el molde elegido con un poco de aceite de girasol y echamos dentro las gelatinas variadas troceadas.


A continuación, vertemos la leche condensada. Si queréis que los cuadraditos de gelatina se distribuyan uniformemente, removed la mezcla. Yo no lo hice, por eso al desmoldar me quedó como veréis más abajo, pero a mí me gustó el efecto.


Llevamos a la nevera hasta que cuaje totalmente. Os recomiendo un mínimo de 4 ó 5 horas. Desmoldamos en el momento de servir.






Como habéis podido comprobar, es un postre muy fácil de hacer, con un resultado muy llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario