4 de abril de 2014

Tarta de petit suisse con fresones

Cuando utilizamos productos de temporada, el resultado suele ser más satisfactorio. Es el caso de los fresones, están ahora en su mejor época, por lo que es el momento ideal tanto para comerlos solos, como para utilizarlos en repostería. Y si además los bañamos en chocolate, serán el colofón perfecto para esta tarta .



INGREDIENTES:
- BASE:
-200 gr de galletas Maria
- 60 gr de mantequilla
- 60 gr de mermelada de fresa
-CREMA:
- 400 ml de nata para montar
- 6 láminas de gelatina
- 600 gr de petit suisse de fresa
- 200 gr de azúcar
- Un poco de colorante rojo
-DECORACIÓN:
- Fresones (30 aprox.)
- 200 gr de chocolate negro
- 75 gr de chocolate blanco

PREPARACIÓN:
Empezaremos elaborando la base. Para ello, como ya hemos hecho en otras ocasiones, pulverizamos las galletas, ya sea con el Thermomix o con la ayuda de un rodillo.
Colocamos en un bol el polvo de galletas y le añadimos la mantequilla derretida y la mermelada de fresa. Mezclamos bien y con esta masa cubrimos la base de un molde desmontable, compactándola muy bien, que habremos cubierto con papel de hornear para facilitar el desmolde posterior.



Introducimos el molde en la nevera para que se endurezca la base.
Calentar un poco de la nata, añadir las hojas de gelatina y mantener al calor, sin que llegue a hervir, mientras no dejamos de remover para que la gelatina se disuelva. Cuando se haya disuelto, retiramos del fuego y le añadimos un poco más de la nata reservada para que se enfríe. Reservamos.
En un bol grande echamos los petit suisse, el azúcar y la nata restante y mezclamos bien. Añadimos una pizca de colorante rojo (mejor en crema o gel) para potenciar el color. Y por último, incorporamos la nata en la que habíamos disuelto la gelatina, y mezclamos.



Sacamos de la nevera el molde y vertemos en él la crema de petit suisse.


Volvemos a llevar a la nevera para que cuaje un mínimo de cuatro horas, o mejor hasta el día siguiente.
Yo os recomiendo que preparéis la decoración, mínimo dos horas antes de tomar, ya que las fresas deben estar también en la nevera para que se endurezca la cobertura de chocolate.
Para la elaboracón de dicha cobertura, colocamos un bol sobre un cazo con agua por la mitad, depositamos en él el chocolate troceado y al calentarse el agua, se irá fundiendo el chocolate.



Lavamos, secamos los fresones y les cortamos las hojas. Después los hundimos en el chocolate, excepto la parte por la que los sostenemos, dejamos escurrir el exceso de chocolate y los vamos depositando en una bandeja cubierta con papel de hornear.




Los llevamos a la nevera mientras fundimos el chocolate blanco. Para ello cogemos una bolsita, metemos dentro el chocolate blanco troceado y la introducimos en el microondas,a media potencia, hasta que se derrita. Entonces cortaremos con unas tijeras una de las puntas de la bolsa, pero un agujero muy pequeño, y utilizando la bolsita a modo de manga pastelera iremos decorando los fresones con hilos, todos en la misma dirección, de chocolate blanco.  




  Volvemos a llevar a la nevera hasta el momento de servir, en el que desmoldaremos la tarta y después la decoraremos con los fresones chocolateados.





Los fresones recubiertos de chocolate ya son un magnífico postre, si además acompañan a esta deliciosa tarta, el conjunto es insuperable.




Fuente: DeUvasAPeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario