13 de mayo de 2013

Tarta de turrón

    Esta tarta podemos hacerla tanto en Navidad, para cumplir con la tradición de comer turrón pero de una forma distinta , como tiempo después para aprovechar los restos que nos queden de esas fechas, y ya se nos haya ido el empacho típico de las Navidades.




INGREDIENTES:
BASE:
- 200 gr de galletas María
- 100 gr de mantequilla
CREMA:
- 1 tableta de turrón blando
- 90 gr de azúcar
- 200 ml de nata
- 1/2 l de leche
- 1 sobre y 1/2 de cuajada


PREPARACIÓN:
    Pulverizamos las galletas en el Thermomix o con un rodillo. Sacamos del vaso y añadimos la mantequilla derretida. Ponemos el aro de un molde desmontable en el plato en el que vayamos a servir la tarta y volcamos la masa de galletas. Aplastamos y compactamos bien esta masa y llevamos al frigorífico para que se endurezca.




Esta tarta la he hecho varias veces empleando sólo turrón blando, pero en esta ocasión también tenía turrón duro y utilicé 150 gr de éste y 110 gr de turrón blando.
Ponemos en el vaso del Thermomix todos los ingredientes de la crema. Conectamos velocidad 5 y vamos subiendo hasta la velocidad 10 hasta que esté todo triturado, entonces programamos 8 min. 100º y vel. 3.
Volcamos esta crema sobre la base de galletas y dejamos en el frigorífico hasta que cuaje.




Quitamos el aro con cuidado.


En esta ocasión la decoré con trocitos de almendra crocanti y bolitas de azúcar plateadas.




Si no os queréis complicar, os recomiendo que cubráis la superficie de la tarta con los trocitos de almendra crocanti ya que queda muy agradable al comer.
Y así es como la decoré en otra ocasión.




Después de probarla, nunca más tiraréis restos de turrón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario