4 de marzo de 2013

Cake-pops

    Los cake pops son unos pastelitos de moda en EEUU. Como su nombre indica es un bizcocho o pastel con palo a modo de piruleta. Al igual que los cupcakes se decoran de mil formas. Su mayor propulsora es Bakerella, en su web podréis encontrar las maravillas que hace en algo tan pequeño. Son ideales para aprovechar restos de bizcochos, magdalenas,etc. Para su elaboración necesitamos; bizcocho, algo como la Nocilla, leche condensada, dulce de leche o crema de queso para darle cremosidad a la masa, y chocolate para la cobertura. Y para la decoración lo que nos apetezca. Yo como no tenía restos de bizcocho y hacer uno grande era  innecesario, lo que hice fué una bizcotaza con cacao, y como me parecía poco le añadí dos magdalenas. La receta podéis adaptarla a lo que tengáis en casa.






INGREDIENTES:
- 1 bizcotaza con cacao
- 2 magdalenas pequeñas
- 2 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia
- 1 cucharada de Nocilla
- Chocolate para fundir
- Bolitas de colores
- Palitos


PREPARACIÓN:
    Desmigar el bizcocho y las magdalenas.
Añadir el queso y la Nocilla y mezclar bien. Éstos dos pasos podéis hacerlos a mano o con Thermomix.
Ir cogiendo porciones, intentando que sean iguales (yo las hice de 15 gr cada una), y formar bolitas con las manos. Llevarlas al frigorífico durante 30 min. para que se endurezcan o 15 min al congelador.






Derretir el chocolate al baño maría utilizando un recipiente hondo para que al bañar la bolita no toque el fondo.
Pasado el tiempo de enfriado sacar las bolitas del frigorífico o congelador. Mojar la punta del palito en el chocolate e insertar los palitos hasta la mitad, más o menos, no tienen que atravesar la bolita.



Sujetar las bolitas con el palito e introducir completamente en el chocolate derretido. Levantar y dejar escurrir el exceso de chocolate dándonos golpecitos en la mano que sujeta el palito. Os recomiendo que dejéis el chocolate derretido a fuego mínimo para que no se endurezca.



Rebozar en las bolitas de colores y colocar en un vaso o pinchar los palitos en un corcho blanco o en la espuma verde de las plantas artificiales.



Cuando el chocolate se haya solidificado, hay que consumirlos o meterlos en el frigorífico.




Como veis, yo bañe unos con chocolate negro y otros con blanco. Con estas cantidades me salieron 24 cake pops.
Gustan tanto a grandes como a pequeños.

1 comentario:

  1. Esto tb lo tengo que hacer que sencillo y vistoso!!! un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar