12 de diciembre de 2012

Tarta de mousse de nubes

    Esta tarta la encuentro ideal como postre de una comida copiosa, como las que se avecinan, ya que es ligera y suave. También creo que es perfecta para el cumpleaños de una niña. Y si la queréis para el de un niño emplead nubes de color azul, y si no encontráis utilizad blancas con colorante azul y os saldrá una tarta que podéis llamar de mousse de pitufo.





INGREDIENTES:
- BASE:
- 200 gr de galletas María
- 100 gr de mantequilla
- MOUSSE:
- 250 gr de nata para montar
- 250 gr de nubes
- 50 gr de leche
- 200 gr de zumo de naranja natural
- Una gota de colorante rojo(opcional)

PREPARACIÓN:
    Para hacer la base tenemos que pulverizar las galletas, ya sea con el turbo del Thermomix o con un rodillo metiéndolas en una bolsa. Calentamos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas machacadas.
Cogemos un molde desmontable de 22 cm.(no utilicéis uno más grande porque os quedará demasiado fina la tarta), le ponemos papel de hornear en la base para facilitar el desmoldado. Echamos aquí la mezcla de galletas y mantequilla y la presionamos bien para que se compacte. La metemos en la nevera mientras elaboramos la mousse de nubes.
Es el momento de montar la nata, recordad que debe estar muy fría. Podemos montarla a velocidad 3 y 1/2 y con la mariposa puesta en el Thermomix o con robot, batidora, varillas, etc. Reservamos en la nevera.
Ahora calentamos la leche y echamos las nubes. A fuego lento vamos removiendo hasta que se deshagan. Añadimos el zumo de naranja y mezclamos bien. Pasamos a un bol y dejamos enfriar.
Cuando veamos que ha espesado un poco incorporamos la nata montada con movimientos envolventes, y mezclamos hasta lograr una mezcla uniforme. Si queremos un color rosa más intenso echaremos una gota de colorante rojo y disolveremos bien.
Lo echamos en el molde y a la nevera hasta que esté bien cuajada.
Si queréis adornarla esperad un poco hasta que esté a medio cuajar. De esta forma las nubes, o lo que queráis ponerle, no se hundirán pero sí se pegarán.




No me podréis negar que queda una tarta muy bonita.












No hay comentarios:

Publicar un comentario