10 de diciembre de 2012

Pollo con arroz indio y verdura glaseada

    Esta es una de mis recetas preferidas porque en ella se combinan el sabor del pollo condimentado, con la dulzura de las verduras glaseadas y con un arroz muy aromático por las especias que contiene.
Esta receta es un 3x1 en toda regla. Podéis hacerlas por separado, ya que la verdura glaseada o el arroz os servirán de guarnición para otros platos, pero os aseguro que todo junto es una combinación excelente.





INGREDIENTES:
- 3 pechugas de pollo
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 250 gr de arroz vaporizado o largo
- 100 gr de anacardos
- 3 cucharadas de pasas remojadas
- guindillas, pimentón, jengibre, comino, anís, clavo en polvo y canela
- 800 gr de zanahorias
- 2 cebollas
- 200 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar


PREPARACIÓN:
    Picar 5 guindillas y mezclar con 1 cucharadita de café de jengibre y otra de pimentón dulce. Agregar el aceite y remover.
Partir las pechugas de pollo en filetes, no muy finos, y después en cuadrados. Untar el pollo con la mezcla anterior y dejar macerar durante dos horas.





Pelar las zanahorias y las cebollas y cortar en cuadraditos. Rehogar con 150 gr de mantequilla y el azúcar y añadir 400 ml de agua. Dejar cocer a fuego lento hasta que las zanahorias y las cebollas estén blanditas. Puede llevar más de dos horas conseguirlo. Remover de vez en cuando.






Cocer el arroz según las instrucciones del fabricante. En una sartén dorar los anacardos con 50 gr de mantequilla, añadir las pasas escurridas y el arroz. Remover. Condimentar con comino, anís, clavo en polvo y canela. Mezclar bien y reservar.



Pasadas las dos horas de maceración del pollo, añadirle sal y asar en el horno durante 30 min. o darle unas vueltas en una sartén hasta dorarlo un poco.




Listas las tres partes de la receta es el momento de montar el plato. Ayudaros de un aro de emplatar, poned abajo una capa de arroz, presionad bien para que se compacte. Encima colocad una capa de verdura glaseada bien repartida. Y arriba colocad el pollo.







Si hacéis poca cantidad  podéis presentarlo en cucharillas de degustación.


Os aseguro que es un plato riquísimo y muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario