12 de noviembre de 2012

Galletas de avena

    Los beneficios de la avena son numerosos para todas las edades. Podemos incluirla en nuestra dieta a la hora del desayuno o la merienda en forma de saludables, nutritivas y deliciosas galletas. Además resultan económicas y fáciles de hacer.




INGREDIENTES:
- 165 gr de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 200 gr de mantequilla
- 390 gr de azúcar
- 1 huevo
- 16 gr de azúcar vainillado
- 335 gr de copos de avena

PREPARACIÓN:
   Mezclar la harina con el bicarbonato y reservar.
Batir la mantequilla blanda con el huevo y los azúcares hasta que la mezcla esté cremosa.
Agregar la harina poco a poco, y después la avena también poco a poco.
Cuando esté bien mezclado colocar sobre la bandeja del horno, cubierta con papel sulfurizado, cucharadas de la mezcla y aplanar un poco. Yo lo que hago es coger porciones de masa y hacer una bola con las manos, después la pongo en la bandeja de horno y la aplano a la vez que le doy forma redondeada. Dejar espacio entre una y otra para que al crecer no se peguen.
Introducir en el horno, previamente calentado a 180·, y hornear unos 15-20 min., hasta que las veáis doradas.


(Esta foto no ha querido darse la vuelta. Qué le vamos a hacer!!!)



Dejar enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlas.
Con estas cantidades salen de 20 a 30 galletas, según el tamaño que hagáis, por lo que tendréis que hornearlas en varias tandas. Mientras se hornea la primera tanda podéis hacer las restantes.






Están tan ricas y crujientes!!!!

2 comentarios:

  1. Que bien me hubiera venido esta recete el año pasado cuando hice la dieta dukan! jejeje me gusta tu blog no sigo ninguno de recetas, ya era hora no? besos
    http://sugaravenueblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!! Yo también hice la dieta Dukan hace dos años. Ojalá estuvieran permitidas estas galletas! Me hubiera puesto fina, eso sí adelgazar poco. Jajaja. Me siento muy feliz de que te guste mi blog. Habrás visto que tiene muy poquito tiempo. Yo te sigo en instagram, facebook y en tu blog, así que iremos hablando. Besos.

      Eliminar